fbpx

Discharge | noviembre 28, 2023

Compartir

Discharge, la leyenda viviente del hardcore punk inglés se prepara para azotar Santiago como parte de la IV versión del “Crossover Attack” que se realizará el próximo martes 28 de noviembre en Arena Recoleta.

La influyente agrupación confirma de esta manera su esperado debut en escenarios nacionales como parte del ya tradicional encuentro de bandas que une lo mejor del punk, hardcore y metal y que ya cumple su cuarta entrega.

Formados en 1977 en Stoke-On-Trent, la influencia de Discharge es fundamental en el desarrollo de la música extrema y de estilos como el crust punk, el thrash o el grindcore.

Pioneros en el uso del d-beat, los ingleses son influencia reconocida en agrupaciones tan disímiles como Napalm Death o Metallica y fueron piedra fundacional de todo un estilo dentro del hardcore punk donde la pesadez de las guitarras junto a la velocidad y tópicos líricos asociados al anarquismo, pacifismo y desarme conviven con una música agresiva y militante.

Su legendario álbum “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing” (1982), fue reconocido como el álbum número uno del punk rock de todos los tiempos por la revista inglesa Terrorizer Magazine.

Su último lanzamiento “End Of Days” data de 2016 bajo Nuclear Blast Records. El disco llegó al #10 de los charts británicos y confirma la importancia de Discharge en el amplio espectro de la música extrema a nivel planetario, traspasando las fronteras de estilo y continuando su legado como creadores de toda una forma de interpretar el punk, tanto en música como en visión de mundo.

Para la cita de noviembre también han sido confirmados los santiaguinos Gordom, reconocidos créditos locales del thrash/crossover y Súbito, cultores de un agresivo crust punk.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra