La fuerza del metal chileno, D1STRAUGHT, ha iniciado una nueva y ambiciosa etapa con el lanzamiento de su esperado single y videoclip, ‘Preceptos de Exterminio’. Este estreno, disponible ya en YouTube y todas las plataformas digitales de música, es una declaración conceptual que marca la evolución de la banda y sirve como primer adelanto de su próximo EP, proyectando su furioso despliegue hacia toda la escena de habla hispana.
Con más de 10 años de trayectoria, giras y LPs aclamados como «Majestic Twelve» (2021), D1STRAUGHT no son novatos, son músicos experimentados que han redefinido su propuesta para este nuevo capítulo. ‘Preceptos de Exterminio’ es la punta de lanza de un próximo EP promocional que se irá revelando en los próximos meses.
Esta nueva creación es una pieza demoledora y precisa que sintetiza la madurez del quinteto. Ofrece un Thrash Metal afilado que se adentra sin concesiones en el territorio del Death Metal, todo articulado con una técnica y destellos progresivos que evocan a gigantes que fueron pioneros de estos géneros. Es la contundencia del metal clásico, ejecutada con una producción moderna y el sonido más pulido que la banda ha logrado en el estudio hasta la fecha.


«Es el resultado de nuestra evolución y de la búsqueda del sonido de estudio más potente de nuestra carrera», comenta la banda, agregando: «Queríamos presentar nuestro estilo de una nueva manera, más directa y contundente. Es nuestra carta de presentación para toda la escena de Latinoamérica y España, buscando conectar con un público que, como nosotros, vive el metal con pasión y busca música consciente y contestataria».
D1STRAUGHT
Formados en Santiago de Chile en 2010, D1STRAUGHT cultiva un Thrash Metal al filo del Death con tintes progresivos y vocación virtuosa. Su alineación actual incluye a Aníbal Sáez (Voz), Chris Vargas (guitarra), Juan Fuentes (Bajo), Leonardo Guzmán (batería) y Héctor Guzmán (guitarra líder). Con una discografía sólida y una reputación forjada en vivo, la banda se prepara para su expansión internacional.





