El guitarrista de SLAYER, Kerry King, ha insinuado que su tan esperado nuevo proyecto finalmente llegará en 2024. Hoy temprano, la publicista de SLAYER desde hace mucho tiempo, Heidi Ellen Robinson-Fitzgerald, así como la página de Facebook de Kerry King, compartieron una foto de la cadena que Kerry había usado en el escenario durante años sentada en lo que parece ser el piso de un escenario, junto con el mensaje. : “Próximamente en 2024…”

Al concluir el concierto final de SLAYER el 30 de noviembre de 2019, King se quitó la cadena, la levantó a su lado y la dejó caer mientras giraba y abandonaba el escenario. Más tarde le contó a Dean Guitars sobre el simbolismo del movimiento: “Una de las razones por las que hice caer la cadena en el último show fue para que todos en el edificio pudieran escucharlo. Y no fue algo que yo planeara. Estábamos haciendo el último corrí y dije: ‘Quiero hacer esto en el último Forum Show para que la gente lo tome más en serio’. Como, ‘King se quitó las cadenas. Las dejó en el escenario. What the fuck, man? Así que, con suerte, la gente entendió eso. Este no es uno de esos: ‘Volveremos el año que viene y lo haremos de nuevo’. Las cadenas me llevaron a través de SLAYER. Me las quité, las dejé en el escenario y me fui, y ese es el final de SLAYER para mí”.
Hace menos de un año, Kerry dijo que estaba enojado por la perspectiva de que SLAYER renunciara cuando se abordó el tema por primera vez. Cuando se le preguntó en una entrevista con la revista Metal Hammer su reacción cuando surgió la conversación para terminar con la banda, el guitarrista de ahora 59 años dijo: “Ira… ¿qué más? Fue prematuro. La razón por la que digo ‘prematuro’ es porque ¡Mis héroes de mi infancia siguen tocando! Todavía puedo tocar, todavía quiero tocar, pero me quitaron ese medio de vida. “Pero, de todos modos, supongo que pasaremos al siguiente capítulo”, continuó. “Estábamos en la cima del mundo, y no hay nada malo en estar en la cima del mundo, es una buena manera de salir. Así que, bravo por eso. ¿Pero extraño tocar? Sí, absolutamente”. En la misma entrevista, King también insinuó que los fans de SLAYER estarán contentos con la dirección musical de su nueva banda aún por anunciar. “Si conoces mi trabajo, sabes cómo sonará”.

En octubre de 2021, el guitarrista de EXODUS, Gary Holt, que pasó casi nueve años de gira con SLAYER, le dijo a Metal Hammer que estaba de acuerdo en que SLAYER se retirara demasiado pronto. “Todavía estábamos tocando en la cima de nuestro juego, lo estábamos matando por completo”, dijo. “A la banda le quedaban muchos años, pero supongo que cuando llega el momento, es el momento. Cuando decides alejarte de algo, aléjate. No puedo decirle a nadie que tomaron la decisión equivocada. Es mejor salir”. En la cima que salir sin poder tocar tus propias canciones, y esta mierda no es fácil. Tocar ‘Angel Of Death’ a los 70 años sería jodidamente difícil. Pero era hora de que regresara, digámoslo de esa manera. … Realmente extrañaba a mi primera familia”. El bajista y vocalista de SLAYER, Tom Araya, habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire. Dijo: “A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. [Risas] Este es un cambio en mi carrera”. Continuó: “Estoy agradecido de que hayamos existido durante 35 años; eso es mucho tiempo. Entonces, sí, para mí lo es. Porque cuando empezamos, todo era genial, porque eres joven y invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y me costó mucho volar de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, en el nivel en el que nos encontramos ahora, puedo hacer eso; puedo volar casa cuando quiero, en los días libres, y pasar algún tiempo con mi familia, que es algo que no podía hacer cuando [mis hijos] estaban creciendo. Ahora son mayores y maduros. Así que ahora tomo ventaja de eso.” Araya añadió: “Sí, cada vez es más difícil volver a salir a la carretera. 35 años es mucho tiempo”. Tom también reveló otra razón por la que disfruta cada vez menos de la vida de gira. Dijo: “Han sucedido cosas en mi vida que me han hecho cambiar mi forma de tocar como bajista. Me operaron del cuello, así que ya no puedo hacer headbanging. Y eso fue una gran parte de lo que disfruté haciendo”. lo que hago: cantar y hacer headbanging. Me gustaba saber que era uno de los jodidamente rudos headbangers. Eso jugó un papel importante. Ahora simplemente me muevo con la música, lo cual es genial, porque estoy bailando con la música y la sensación. de las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí”.
En julio pasado, Kerry le dijo a Metal Hammer que “no se demorará mucho más” cuando se trata de volver a la gira con su proyecto post-SLAYER. Dos años después de revelar que tenía más de dos discos de música escritos para su nueva banda, King declaró sobre la dirección del nuevo material: “Tú me conoces, así que sabes cómo sonará. Toqué esta nueva canción”. buscando un amigo, y le dije: ‘Si hay algo que he escrito en los últimos años que suena como SLAYER, es esto’. Y él dijo: “Parece que podrías haberlo sacado de cualquier disco de SLAYER”. De hecho, hice ese riff en el backstage de un show de SLAYER. Estábamos caminando hacia el escenario y saqué mi teléfono y lo grabé para no olvidarlo”. Si bien King se mostró reacio a revelar el resto de la formación de su nueva banda, confirmó la participación del baterista de SLAYER, Paul Bostaph.
King continuó diciendo que espera que su nueva banda comience tocando en lugares “mucho más pequeños” que los que hizo SLAYER al final de sus cuatro décadas de carrera. “Si hubiera sido por mí, habría estado fuera en 2020”, dijo. “Pero eso llamado pandemia arruinó todo para todos. Ya sabes, esperé eso, porque tenía que seguir su curso. No quería ser el conejillo de indias; no quería aprender a hacer giras. Otra vez. Ya hice lo que debía, no quiero tener que demostrar mi valía otra vez. “¿He estado arrastrando los pies? Sí, porque quería que esta mierda [Pandemia] se solucionara. No estaré arrastrando los pies por mucho más tiempo”.
Un día después de que SLAYER tocara el último show de su gira de despedida, la esposa de Kerry, Ayesha King, dijo que “no hay ninguna posibilidad en el infierno” de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo. En agosto de 2020, volvió a descartar la posibilidad de que su esposo y bajista/vocalista Tom Araya volviera a compartir escenario bajo la bandera de SLAYER. Después de que Ayesha compartiera tres fotos de Kerry sosteniendo a su gato en una publicación de Instagram tipo presentación de diapositivas, un fan escribió: “No Tom, no SLAYER Kerry. Deja de pensar en SLAYER sin Tom Araya”. Ayesha luego respondió: “¡No te preocupes, nunca más volverán a ser SLAYER! Puedes estar tranquilo”. Ese mismo mes, Bostaph confirmó que está involucrado en un nuevo proyecto encabezado por Kerry. Paul le dijo al Riff Crew de Australia que la nueva banda “sonará como SLAYER sin que sea SLAYER, pero no intencionalmente. Quiero decir, Kerry ha estado escribiendo canciones en SLAYER durante toda su carrera y tiene un estilo”, explicó. “Y ese estilo, como compositor, simplemente no cambias tu estilo porque tu banda está terminada… Entonces, todo lo que puedo decir es que si te gusta la música heavy y te gusta SLAYER, esto te gustará”.
Unos días antes, Kerry le dijo a Dean Guitars que tenía muchas ideas musicales para su próximo proyecto. “He tenido mucha, mucha suerte con los riffs en 2020”, dijo. “Tal vez porque no puedo ir a ningún lado, no lo sé, pero los riffs ciertamente no han sido un problema. Y mirando hacia el futuro, lo que eso significa para mí es que podré elegir las mejores cosas. Y es algo bueno. Tengo más de dos discos de música, pero poder revisarlos y seleccionar las mejores 11 o 12 [canciones]… Ese primer disco debería estar echando humo”. Cuando SLAYER anunció por primera vez que se embarcaría en su gira final en enero de 2018, Ayesha aseguró a los fans que “siempre recibirían música” de su marido. King ha dicho en entrevistas anteriores que sus esfuerzos musicales post-SLAYER no serían muy diferentes del sonido que los fans se han acostumbrado a escuchar de él. “Si alguien renuncia, no voy a andar con un SLAYER inventado”, le dijo a AZCentral.com en 2010. “Pero mi próxima banda sonaría como SLAYER, eso es todo lo que sé”. La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para facilitar a los fans ver un último show de SLAYER y decir adiós. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Forum, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.